Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 5:12

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejal Bermúdez denunció en la Fiscalía al exalcalde Willy Casanova por el caso “Bus Maracaibo”

Concejales de la ciudad y el síndico procurador de Maracaibo, Víctor Velasco, entregaron en la Fiscalía del Ministerio Público las pruebas en físico sobre ciertas irregularidades cometidas por el exalcalde Willy Casanova, por la adquisición 64 unidades del “Bus Maracaibo”.

Este jueves 8 de diciembre, el concejal, José Bermúdez, informó que hoy formalizaron la entrega de las pruebas ante la Fiscalía contra la Corrupción para que realice las investigaciones pertinentes sobre esta materia. “Ellos deben determinar la responsabilidad que bien tenga el exalcalde de Maracaibo. Lo anunciamos cuando asumimos el 21 de noviembre del 2021, íbamos a realizar las investigaciones para que al tener las pruebas, entregarlas a los organismos correspondientes”, dijo.

Bermúdez emplazó al fiscal que atienda esta denuncia y que le dé celeridad correspondiente para darles respuestas a los marabinos. “Esta gestión hará todo lo que sea para que esto llegue a feliz término: cero corrupción. No vamos a permitir que los hechos anteriores queden impunes, debemos esclarecer los hechos ocurridos con el “Bus Maracaibo”, ya que esta empresa hasta hoy no ha dado alguna respuesta. No hay aclaratoria alguna y por esto hoy hacemos esta denuncia ante la fiscalía”, dijo el edil marabino.

El munícipe informó que, que con investigaciones del inventario de la Alcaldía de Maracaibo, antas de entrega, actas de constitución del “Bus Maracaibo” que existen en el IMTCUMA, “hoy estamos introduciendo estas pruebas ante la fiscal”, informó José Bermúdez.

Lee: Eduardo Vale: «Nos toca construir el camino para alcanzar la libertad y la democracia»

Concejales Bus Maracaibo

“Bus Maracaibo funcionaba como una empresa privada”                                                          

“El llamado es que se haga justicia con total equidad, que le den celeridad a la denuncia, que abran esta investigación y logren determinar los hechos que bien correspondan de acuerdo a lo que hoy estamos introduciendo”, dijo.

El síndico procurador de Maracaibo, Víctor Velasco, agregó que desde que inició la nueva gestión municipal, se estaban recibiendo denuncias sobre el desmantelamiento de las unidades del “Bus Maracaibo”. “Responsablemente y con el apoyo de la fuerza pública municipal los pusimos en resguardo en una base de operaciones en donde supuestamente funcionaba administrativamente “Bus Maracaibo”, en donde no había ni una sola hoja de papel en la Zona Industrial de Maracaibo. Solamente se pudieron ubicar 24 unidades”, sostuvo.

Velasco siguió informando que luego de hacer las respectivas investigaciones y con un expediente investigativo formalizado por la sindicatura municipal durante casi un año, “logramos determinar una serie de hechos irregulares y que consideramos que debe ser investigado por el Ministerio Público, de manera que se establezcan las responsabilidades de ley”.

“El “Bus Maracaibo” funcionaba como una empresa privada, pero, realmente, en ella participaba la Alcaldía de Maracaibo. No cubría con los extremos de ley para los contratos que realizaba. Hacían contratos sin licitaciones, recibían pagos sin contratos. Los buses nunca se pagaron. El contrato que se hizo para la adquisición de los buses, tampoco fue a través de una licitación pública o un concurso público, evadiendo la ley, evadiendo los procesos administrativos. Recibimos una flota que es desmantelada, que no es propia de la alcaldía y que, entonces, por efecto afecto a los ciudadanos marabinos porque se quedaron sin transporte público”, dijo el síndico procurador de Maracaibo.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

2 comentarios en «Concejal Bermúdez denunció en la Fiscalía al exalcalde Willy Casanova por el caso “Bus Maracaibo”»

  1. Asi es que se hace todos los corruptos de este gobierno tienen que responderles a los denunciantes y que no se quede en veremos ese corrupto ladron tiene que responder por esas unidades que son del pueblo y el pueblo las necesita

    Responder

Deja un comentario